sábado, 04 de diciembre de 2021
Buscar
El tiempo

Victoria de los dos equipos de baloncesto en la fase zonal de sus categorías

BALONCESTO EN MORA
BALONCESTO EN MORA

EL EQUIPO SENIOR GANABA A DOMICILIO EN MORA DE TOLEDO CON FACILIDAD Y EL JUNIOR EN CASA AL TOMELLOSO,  SIN MUCHAS DIFICULTADES TAMBIEN

EL BALONCESTO DE ESTA LOCALIDAD CUENTA CON PATROCINADOR, HORMIGONES Y FERRALLAS TARANCON, GESTIONA LA NOMINACIÓN EN LA FEDERACION REGIONAL

 

                A punto de finalizar la primera fase, en las zonas de categoria Senior, Grupo B y en Junior grupo D para los equipos taranconeros, al fin de semana, sellaban ambos victoria ante sus rivales, de alguna manera rivales directos para estar mejor situados ante los cruce correspondiente en lucha por el ascenso de categoria y además con buenas noticias en el aspecto económico, puesto que una empresa local, Hormigones y Ferrallas Tarancón patrocinará este deporte, a través de una convenio de colaboración para tres años. Ello implica la nominación de los equipos que pasarán a ser Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, a punto de ser aprobado por la Federación Regional, según confirma el entrenador del primer equipo, Jose Rodríguez Pradana.

            A ello unimos el desarrollo de un curso para entrenadores monitores nivel O, con lo que se formara para dirigir equipos de hasta la categoria Junior, confirma el buen momento por el que de nuevo pasa este deporte, que parece superar unos años de transición en esta localidad.

            El equipo Senior que dirige Jose Rodríguez “Pradana” se desplazó a la localidad toledana de Mora, para disputar su encuentro, décimo tercera jornada de la fase zonal al Sumando 2 Mora, uno de los equipos de esa localidad, que logró en la ida, primera vuelta la victoria en Tarancón.  Igualados en la tabla, era importante la victoria ante los cruces y  los taranconeros, muy comprometidos esta temporada  y además con nuevas incorporaciones que aportan experiencia y altura al equipo se imponían con claridad de 30 puntos, 38.68 en la pabellón las Delicias de esa localidad. Diferencia que prácticamente desde el primer cuarto mantenía el conjunto taranconero, que descansara el próximo fin de semana (Carnaval) para completar ante el Basket Yunquera  esta fase y entrar en los cruces.

            Con la victoria se han situado en la cuarto plaza 6 victorias y 7 derrotas las mismas que el rival de esta jornada y una de la tercera posición.

            El equipo junior recibía al conjunto de Tomelloso y se aseguró estar entre los cuatro primeros con una victoria  ante los ciudadrealeño que no fue dificultosa en el gimnasio Reina Sofía. Pese a la juventud de la plantilla, muchos de ellos todavía en edad Cadete incluso, con un largo recorrido, estan llevando con mucha regularidad la temporada y confía que la fase de ascenso mantener esa línea. La plantilla que dirige Javier Bricio está motivada y con ganas de escalar algun punto más en el nivel y categoria.

            Todavía hay tiempo para la inscripción, la matrícula de aspirantes a realizar el curso de entrenadores monitores de nivel O en Tarancón. Un curso, que contara según Pradana con entre “doce a quince aspirantes, de los que la mitad estan vinculados al club” con lo que se podrá asi garantizar la continuidad en la formación de chicos y chicas en el mundo de la canasta. Para el mes de marzo, hacia la segunda quincena posiblemente comenzará este curso en Tarancon.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios