sábado, 04 de diciembre de 2021
Buscar
El tiempo

Los partidos de la Liga Interescuelas entre la Jesús De La Ossa de Tarancón-Salesianos de Guadalajara se salda con un resultado de cada signo en la décimo quinta jornada

IMGP1424
IMGP1424

Acogía el campo San Isidro los encuentros correspondientes a la décimo quinta jornada de la Liga Interescuelas grupo II en el que esta encuadrados los equipos de la EFB Jesus de la Ossa de Tarancon. En una matinal primaveral, como últimamente está la meteorología por la zona y buen ambiente, a pesar de que coincidencia de horario con otros actos deportivos y de otra índole en la ciudad.

            Los equipos taranconero, Recibian a los equipos de la EF CD Salesianos de Guadalajara, que a priori prometían y al final asi fue ser interesante, equilibrados, de signo incierto, pero con la esperanza que el factor campo pudiera tambien favorecer a las aspiraciones taranconeras, aunque dado la trayectoria en cada categoria de los equipos, la igualdad, podría dar lugar a una mayor disputa y marcador inciertos hasta el último momento, cumpliéndose de alguna manera los pronósticos.

            Arrancó la jornada con el partido de categoria infantil que fue el que se resolvió favorablemente para el equipo de Javi Martinez, el equipo conquense, con cierta claridad, que no facilidad. Y es confirmó la posición en la tabla de uno y otro equipo. Superioridad de los taranconeros que se imponían por cuatro goles a cero a los alcarreños.

            Una victoria que confirma como segundo a dos puntos del líder EFB Conquense, con 28 puntos y dos sobre el tercero, Escuela Futbcuenca, es decir que el pódium de la categoria es conquense en estos momentos. El equipo taranconero es el más realizador con 52 goles  y el segundo menos encajador con 20 en los quince partidos disputados.

            Luego simultáneamente se disputaban el mismo escenario las categorías Alevín y féminas a futbol ocho y los chavales de Dani, tenían un duro hueso que roer a pesar de la diferencia de puntos y puestos en la tabla entre ambos. Y, es que posiblemente salto confiado el equipo taranconero y se vio sorprendido con dos goles alcarreños en la primera parte. Pero supo reaccionar, no habia otra opción y salvo en la segundo mitad un punto empatando a dos tantos.

            Con el mismo puntos que el Futbcuenca 28, es tercero en esta categoria el equipo de la EFB Jesús de la Ossa. A cinco del segundo, un partido menos. Puesto que ocuparía en la tabla de equipos encajadores, con 15, pero bajaría como realizador con 41 tanto.

            Entre tanto, las chicas marcaron primero, abrieron el casillero las muchachas de Chaves, pero enfrente estaba el equipo segundo clasificado femenino y de alguna manera hicieron valer su experiencias las alcarreñas que dieron la vuelta al marcador y se llevaron la victoria por la mínima diferencia de un gol a dos. Dio una buena imagen el equipo de Vicente Chaves que esta temporada está siendo mucho más regular que anteriores.

            Sigue en los puestos de abajo novena con trece puntos a tres del séptimo puesto, por ejemplo. Pero tiene en su tarjeta de visitas mucho más goles logrados 24 que temporadas anteriores y ha encajado tambien mucho menos que en otras etapas con 25.

            Con estos cuatro nuevos puntos, entra en la recta final de esta fase la Escuela Jesus de la Ossa con un total de 69 puntos, un segundo, un tercero y un noveno puesto que no está nada mal esta temporada.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios