viernes. 26.04.2024
IMGP9794

2-6 ABULTADA DERROTA DE LOS TARANCONEROS ANTE UN INÉDITO RIVAL, SANTA OLALLA DE TOLEDO

 

                Es evidente que las lesiones las está acusando en este inicio de temporada el CD San Víctor en la liga Regional de Futbol Sala. Chema está contando con una plantilla ajustada en estas primeras jornadas e incluso en ocasiones con jugadores que con entrega e ilusión saltan a la cancha sin estar totalmente recuperados en un intento de poder apoyar al equipo que por otro lado, merece mejores resultados que los que está consiguiendo hasta el momento.

            La plantilla está trabajando bien durante la semana. Prepara los encuentros con la esperanza de que desaparezcan las “meigas” si es que haberlas hubiera, porque el nivel técnico de la plantilla y la fuerza física está muy por encima en muchos casos de los rivales. Pero claro, en el deporte de asociación, cuando se perdona ante el marco y luego se dan facilidades atrás, suele ocurrir que los partidos no se pueden sacar adelante y esto está sucediendo con el San Víctor en estas primera jornadas que se crean ocasiones ante el marco rival, por fas o nefas no se culminan, no se hacen los goles y en cuanto nos cogen la espalda en el cierre en un par de ocasiones, nos hacen el tanto y luego remontar cuenta mucho más.

            El Santa Olalla es la primera vez que pisa la cancha taranconera y si ya de por si la mayor parte de rivales del grupo no se conocen, este equipo toledano en menor grado, Quedaba la confianza, la esperanza, la ilusión de que el factor cancha pudiera favorecer un poco a los de Chema, que venía de encajar una “manita”, pese a jugar un buen partido en tierras alcarreñas. Querían además brindar la victoria al míster que ha sido “abuelo” esta semana, pero se esfumó la posibilidad, porque en tan solo dos minutos, los toledanos “sacaron” del partido o quizá se salieron solos a los taranconeros.

            Las dos primeras acciones de peligro, con clara ocasión fueron para el equipo taranconero que salió enchufado, muy ofensivo y con cierta tranquilidad, pero no culminó, no materializó y los toledanos en una contra conseguía adelantarse en el minuto 9 de partido. Una mínima diferencia que supo salvaguardar bien el conjunto visitante en el pabellón Peña el Águila, que por cierto volvió a presentar un buen aspecto de público de nuevo en la esperanza de que al menos en casa poder ver ganar además de jugar bien al CD San Víctor.

            Esa exigua diferencia en el mundo del futbol sala, ciertamente no es alarmante, pero de alguna forma, lo poco habitual un solo gol en un primer tiempo, que dejaba las espadas en todo lo alto. Asi tras la reanudación, el CD San Víctor pronto, a los dos minutos logro la igualada, el empate a través de Santiago. Pensamos, a empezar el partido, pero lejos de ello,  en tres acciones seguidas, en dos minutos, la perdida de balón de los taranconeros propició que el  Santa Olalla, consiguiera poner un 1-4 en al marcador que esto si era una losa para un equipo al que se le resiste el gol. Cuesta marcar. Fue además el mismo jugador, no se supo sujetar después de lograr el primero (Sergio) quien ponía esa diferencia ya importante para el santa Olalla.

            Momento de incertidumbre, que dejaba un poco tocado al San Víctor que tan solo pudo en momentos de más relajación visitante, presionar sobre el cierre toledano acortar diferencias en el m. 30 por mediación de Juan. Es cierto que quedaba mucho tiempo, diez minutos en futbol sala en un mundo y lo intentó pero claro, con más corazón que ideas, con fuerza, pero sin definición Volcado en busca de mejor resultados, le puso las cosas más fáciles al Santa Olalla que con balones largo a la contra, cogía la espalda, ganaba en velocidad al cierre y amplio su cuenta en esta ocasiones con otro goleador, Juan Miguel consiguió dos goles seguidos m. 36 y 39 cerrando ese 2.6 para los toledanos.

            Es cierto que hay un plantel de jugadores con fundamentos de futbol sala. Que estan comprometidos y con ganas, pero hay que limar algunos defectos. Definición ante el marco y seguridad, contundencia en el cierre para que ese toque, colocación y fundamentos tengan la efectividad necesarias para convertir en resultados positivos.

            Dirigió el encuentro Santoyo Arias, Carlos que mostró cartulina amarilla a Andrés por el CD San Víctor y a Marco Antonio por la Santa Olalla.

            Goleadores 0.1 m. 9 Javier… 1-1 m. 22 Santiago. 1-2 m. 23 Sergio, 1-.3 m. 23 Sergio. 1-. 4 m. 24 Sergio. 2.4 m. 30 Juan, 2.5 m. 36 Juan Miguel, 2.6. m. 39 Juan Miguel

            Los equipos formaron

            CD SAN VICTORI, Emilio José, Santiago, Cesar Luis, Juan y Emilio, quinteto inicial. También jugaron, Andrés, Alberto, Adrian, Carlos.

            FS SANTA OLALLA, De las Heras, Jorge, Sergio, Jonathan, Marco Antonio, también jugaron, David, Abel, Juan Diego, Juan Miguel, Javier, Alerto y Marcos.

            En este mismo grupo el Fontense, logra una clara y contundente victoria ante el Pozo Guadalajara por cinco goles a cero en el Palomar y da un paso adelante en la clasificación general del grupo.

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios