lunes. 29.04.2024
juveniles en Lillo oc.18

Es cierto que a priori, se presentaba como uno de los campos con opciones para puntuar para la Escuela de Futbol Base Jesús de la Ossa, en el grupo V de la liga provincial Juvenil, máxime con el comienzo que ha tenido de temporada el conjunto taranconero. Pero es evidente que los desplazamientos, todos, entrañan sus riesgos y el rival siempre respetable y respetado también cuenta y cuando tiene necesidad ya de puntuar, mucho más en casa, las cosas no son nada fáciles y todo ello se dio en el Municipal de la localidad toledana de Lillo en esta jornada, quinta liguera.

            Haciendo bueno lo de que “no hay quinto malo”, los chicos de Dani y Jose Angel, volvieron hacer una propuesta de juego que le hace ser en estos momentos de los claros candidatos a estos entre los destacados del grupo. No obstante, no todos los rivales dejan hacer ese juego preciso, de toque, control y elástico, porque ante la técnica, siempre hay quien emplea la fuerza, los luchadores que no dan balón por perdido y corren con ilusión tras cada balón. En este grupo se encuadra el rival de esta jornada, los toledanos de Lillo, quienes a pesar de esa fuerza con la que salieron y se dejaron sobre el terreno de juego, inicialmente no pudieron con la situación del conjunto blanquiazul, que dominaba con seguridad en el terreno de juego. Controlaba y de alguna manera también marcaba los tiempos.

            Dejando huella de su condición de imbatido, aunque los dos últimos partidos quedaron en empate,  se adelantó en el marcador a los 17 m. de juego en una bonita y precisa jugada, muy medida en la que Santiago envió al fondo de la red el esférico, con lo que se llegaba al descanso. Era una corta ventaja para la diferencia de nivel que se habia puesto de manifiesto en los primeros 45 minutos, pero de alguna manera de cierta tranquilidad para los conquenses en el municipal de Lillo. Se habia visto obligado al primer cambio en la primera media hora el conjunto de la Escuela Jesús de la Ossa, abandonó el terreno de juego Álvaro en su lugar entraba Juan y en una tarde desangelada, con viento, bajas temperaturas y lluvia en algunos momentos, las espadas estaban en todo lo alto todavía.

            Habia tenido ocasiones de ampliar el casillero el cuadro taranconero, pero no se definió y es cierto que el viento no contribuyó en ese periodo a que se pudiera materializar.          

            En reanudación, con tan poca diferencia, era consciente que si no ampliaba las cosas de podría complicar y salió dispuesto a encarrilar el partido y a los doce minutos encontró el premio a su tenacidad, su dominio y superioridad, porque llegó el segundo gol, a través de Miguel Angel. Cierta tranquilidad, pero lo cierto es que de alguna manera hizo reaccionar al Lillo y en una contra encontró también su premio el cuadro local, acortó diferencias. Era el m. 66 cuando Mario ponía el 1-2 en el casillero y a partir de ahí, se creció el conjunto toledano. Puso todo lo que llevaba dentro sobre el rectángulo de juego. Marcó muy encima, no dio balón por perdido e impedida laborar el juego que propone el equipo de la Escuela de futbol Jesús de la Ossa, que se vio sorprendido con los dos goles locales sin apenas dejar asentarse de nuevo a los taranconeros en el terreno de juego. Minuto 68, empata el Lillo a través de Antonio.

            Un toma y daca continuo. Ninguno de los dos equipos quiere dejar escapar la ocasión. Unos, la Escuela Jesus de la Ossa, porque después de ese cero a dos, de su dominio, posesión y control, no era bueno que se le alzara el resultado como habia hecho el Lillo y estos, porque habia hecho la machada ya de remontar los dos goles en su campo. Asi que parece las cosas más equilibradas, aunque el control lo tenía el equipo de Dani  y Jose Angel y las acciones más peligrosas también.  Se resistía no obstante el gol, per finalmente tanto fue el cántaro…. Tantas las ocasiones, tal la presión, el dominio y acoso que a falta de un minutos, Antonio que habia entrado en el m. 60, logró llevar el esférico al fondo de la red con lo que sería el gol de la victoria.

            No cayó bien que digamos este tanto en las postrimerías del partido. Se las prometía de alguna manera felices con ese empate, el haber levantado el Lillo y lógicamente en algun espectadores que finalmente no tuvieron el comportamiento que merece el esfuerzo de los chavales.

            Dirigió el encuentro el Sr. Sanchez Oro, Pablo, que mostró cartulina amarilla a los locales, Rubén, Antonio, Jorge Cesar, Pedro y De las Heras. Por la Escuela de futbol Jesús de la Ossa, Mario, Santiago y Mudarra.

            Los equipos formaron

            CD LILLO, Rubén, Manuel, Mario, De las Heras, David, Cesar, Aitor, Antonio, Angel,  Javier y Jesus. También jugaron, Alejandro por Manuel m. 49, Torres por Aitor m. 53, Pedro por David m. 57 y Oscar por Jesus m. 65.

            ESCUELA FUTBOL JESUS DE LA OSSA, Bulat, Álvaro, Samuel, Mario, Luis, Santiago, Mudarra, Miguel Angel, Del Burgo, Álvaro y Rodrigo. También jugaron, Juan por Álvaro m. 35, Antonio por Rodrigo m. 60 Jesus por Miguel Angel  m.60, Fariñas por Mario m. 65, Adrian por Del Burgo m. 83.

            Un paso más, tres puntos para mantener la imbatibilidad, una jornada más, cinco el equipo de la Escuela de Futbol Jesus de la Ossa, manteniendo su candidatura al grupo de cabeza.

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios