sábado, 27 de noviembre de 2021
Buscar
El tiempo

Aunque superó al segundo clasificado, el CD Tarancón se quedó con un empate

(3-3): El equipo blanquiazul mereció la victoria por juego, ocasiones y capacidad de superación.

IMGP9679

Si de algo estan disfrutando esta temporada los aficionados taranconeros y cuantos acuden al Estadio Municipal de esta localidad es de goles e incluso de ver alternancias en el marcador en los encuentros de casa del equipo que dirige Jorge Cañete. Con ello, la incertidumbre, la expectación y el interés no pueden decaer. Ademas ante los equipos llamados de alguna manera a ser los punteros del grupo y ante los cuales, resultados aparte e incluso algun momento durante los partido, estan tuteando e incluso superando el cuadro taranconero en este debut de la categoria.

            De ello, ha tenido el encuentro ante el segundo clasificado en una matinal desapacible, nublada con ligero viento (por fortuna no tocó Leslie) y momentos de lluvia durante el mismo. La visitada del segundo clasificado que como se presumía no resultó nada fácil ni comídase resolvió con un empate a tres goles. Muchos goles, porque el encajar hace en ocasión que para puntuar, como este caso hay hacer también más goles. Resultado que al final, a un entrenador (Castellanos del CP Villarobledo) le parecía justo, pero no así al local (Jorge Cañete) que considera haber merecido la  victoria, porque si es cierto que creó ocasión el segundo clasificado, fueron más y más claras las del CD Tarancón.

            Salto al terreno de juego el equipo conquense mentalizado para ganar el partido. Querían poder ofrecer una victoria ante los segundo clasificados a los que habían estudiado previamente y prepararon el encuentro a conciencia para ello y después de dos ocasiones ante el marco de Javi López, Cata comenzó siendo el canalizador y organizador de la ofensiva, llegó el primer gol, de un claro penalti, precisamente  de un balón cruzado al segundo poste con derribo del meta a Cristian a punto de rematar y la pena máxima la transformó el propio Cata a la derecha, por bajo del meta róblense. La reacción del Villarobledo hizo que en al m. 23, Angel Yunta se luciera en un espléndido paradón a tiro de Nacho a pese de Angel Ortiz. A ello siguió la presión blanquiazul ante el cierre visitante, pero en una contra, un derribo suave de Lozano, el colegio muy riguroso sancionó con penalti que permitía a Perona poner el empate en el casillero.

            Jugaba el Villarobledo con un 4.3.3 elástico que convertía en la contra un peligro con seis hombres escalonados. El Tarancon con su clásico 4.4.2, muy incisivo,  fue cazado por la espalda en el m. 37 la defensa y Nacho Huerta no perdonó ante el metal local adelantar en el casillero a los roblenses. Respondía de alguna manera al juego muy encima de los locales y el aire a favor, de los visitantes y las acciones de uno y otro ante el área rival.

            No estaba dispuesto el Tarancon a dejar escapar puntos del Estadio Municipal, quería volver al camino de las victorias y en la reanudación, con el aire a favor,  salió dispuesto a luchar por los puntos y a los dos minutos de la reanudación, un saque de esquina al segundo poste permitía el nuevo empate, a dos, a través de Cristian. Le daría alas, oxígeno al equipo conquense que comienza la presión ante el área albaceteña, pero tendría de nuevo que luchar con el marcador en contra, por cuanto en un Pablo García por la izquierda, cruza al segundo palo y entra como un obús, Angel Ortiz llevando el esférico al fonda de la red.

            Otra vez con el marcador en contra para el joven equipo taranconero, que a partir de esos momentos, con el  míster en la grada, por expulsión, acumulación de tarjetas, se afana en romper el juego visitante. Presión, internadas por las alas, balones largos, jugándose en el campo visitante. En el m. 80 una falta en la frontal bota por Cata, atrapa el meta felinamente. Se fuerzas varios saques de esquina seguidos y en uno de ellos, Lozano recupera el rechace  envía al área chica y Vicente, apenas 10 minutos en el terreno de juego logra un remate impecable, llevando un golazo al marcado celebrados por los centenares de aficionados.

            Un empate que a falta de 7 minutos, más el aumento (serian luego 3 m.), serían de total control y dominio local, errando  en el m. 85 Vicente un servicio al segundo palo de Tajamata, jugador este que en el m. 87 remata solo una internada por la derecha rozando el larguero. Apenas deja en un par de ocasiones de salir de su parcela al Villarobledo que espera la ocasión en algún balón largo o parado, pero el marcador no se iba a mover ya.

            Muchos goles, alguno de impresionante ejecución, varias alternancias y un espectacular empate a tres goles en un partido vibrante de un Tarancón, que sigue tuteando a los equipos punteros.

            Pese a lo desapacible de la matinal, gris y lluvioso, con temperatura fresca, buen presencia de espectadores que cubrieron la tribuna cubierta. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la catástrofe de Mallorca.

            Botó el Tarancon cinco saques de esquina todos en la segunda parte y el Villarobledo otros cinco, 4 y 1 en cada tiempo.

            Dirigió el colegio Gonzalez del Campo López Menchero, Manuel, auxiliado en bandas por los Sres. Torosio Montañez y Yébenes Canuto. Muy protestado por el público, no fue equitativo con las tarjetas, pese a las cuatro mostradas a los roblenses, Nacho Huertas, Fran Cortes, Chato y Salva. Por el CDE Tarancón al míster Jorge Cañete en dos ocasiones, teniendo que abandonar el banquillo en el m. 70 de partido.

            Los equipos formaron

            CD TARANCON, Angel Yunta, Josué, Pedro Nieves, Tomi, Sancho, Algarra, Dani, Lozano, Cristian, Dani, Tajamata. También jugaron,  Vicente m. 72 por Algarra, Alberca m. 78 por Josué y Alonso m. 89 por Cristian.

            CP VILLARROBLEDO, Javi López, Pablo García, Rubén Gómez, Dani Cabezuelo, Perona, Montero, Nacho Huertas, Chato, Fran Cortés, Angel Ortiz, Dani Lozano. También jugaron, Raul Calero por Nacho Huertas m. 75 y Salvo m. 89 por Angel Ortiz.

            Los goles, 1-0 m. 19 Cata de penalti. 1-.1 m. 34 Perona, de penalti. 1-2 m-. 37 Nacho Huertas. 2-.2 m. 47 Cristian. 2.3 m. 74 Angel Ortiz y 3-3 m. 83 Vicente.

           

                                   JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios