sábado, 27 de noviembre de 2021
Buscar
El tiempo

El equipo Sub14 femenino del CD Atletismo Tarancón campeón de Castilla-La Mancha y el Sub16 masculino tercer clasificado en el campeonato disputado este fin de semana

ATLETISMO REGIONAL CARAVANING 17-2
ATLETISMO REGIONAL CARAVANING 17-2

ADENAS, MONICA GUIJARRO, SELLA EL CAMPEONATO COMO CAMPEONA REGIONAL SUB 14, UNA ATLETA DE EXCELENTE PROYECCION

    Es evidente que de la “cantidad, sale la calidad” y de ello, cada jornada, deja su huella particular el CD Atletismo Tarancón en las diferentes pruebas y campeonatos en los que toma parte. Amplias expediciones que estan dando una excelente resultados. Este fin de semana, tocaba el campeonato de Castilla la Mancha de Campo a Través, Somos Deporte, en edad escolar. El escenario ideal, conocido por la expedición taranconera, el Camping Caravaning de la capital de la provincial y entre los 671 atletas clasificados que tomaron parte de las cinco provincias de Castilla la Mancha, el club taranconero, logró subir en tres ocasiones al pódium, una individual con el título de campeona para Mónica Guijarro y dos por equipos, un campeonato Sub 14 femenino y un tercer brillante puesto sub 16 masculino.
    Para el presidente del club Atletismo Tarancón, Raul Cantarero,  la protagonista de la jornada “fue Mónica Guijarro. Atleta que después de lograr numerosos pódiums provinciales en categorías inferiores, lograr la victoria en prácticamente todos los Croses Regionales, incluso vencedora el año pasado del prestigioso Cross de Itálica en categoría SUB12; lograba en su primer Regional oficial la medalla de oro”, nos dice Cantarero.
    Hay que recordar que esta atleta,  es de  primer año, por lo que tiene un futuro alentador, largo recorrido en el mundo del atletismo.  Ademas el  equipo (infantil femenino)  hay atletas de un gran nivel, que logró  el título Regional por equipos. Es una excelente  generación en el club, que a juicio de Cantarero tiene  “atletas que en lo personal, académico y deportivo son un ejemplo.”
    En tanto que  las atletas SUB 14 lograban el título de Castilla la Mancha, los atletas SUB 16 cerraban el campo a través,  su gran temporada con un bronce regional. Aquí tambien, Cantarero, nos habla de otra “generación de atletas masculinos que nos depararán grandes alegrías en lo que resta de temporada”.
    Ademas de los pódium citados, los mejores resultados para la expedición del CD Atletismo Tarancón, en esta cita Regional en Cuenca, han sido, en el ámbito individual
01º. Mónica Guijarro (SUB14 Fem)
11º. Ángel Sánchez (SUB16 Masc)
13º. Miguel Daniel Mota (SUB14 Masc)
15º. Ángela Pérez (SUB14 Fem)
16º. María González (SUB16 Fem)
18º. Álvaro Medina (SUB18 Masc)
18º. Claudia Cara (SUB14 Fem)
21º. Fernando Sánchez (SUB16 Masc)
22º. Natalia Santos (Sub16 Fem)
22º. Álvaro del Saz (SUB16 Masc)
    Y por equipos, los resultados de este club,  han sido 
1ª) Equipo CDA Tarancón SUB14 Fem
3º) Equipo CDA Tarancón SUB16 Masc
5ª) Equipo CDA Tarancón SUB16 Fem
    Todo está preparado para  el próximo fin de semana.  Afronta el club, lo que se define como “la prueba más importante de Clubes de campo a través” y estará  el CD ATLETISMO TARANCÓN con  seis equipos. Se trata del  campeonato de España de Campo a Través de clubes, que este año se disputa  en Linares (Jaén). para ello, preparación especial durante toda la semana y preparación de una expedición que cuenta además de los atletas y técnico, con familiares que se suman a la misma.

                JESUS GABALDON NAVARRO
 

Comentarios