sábado, 04 de diciembre de 2021
Buscar
El tiempo

El Atletismo de Tarancón poco a poco vuelve a la “normalidad”. Este fin de semana, Run Faster de Juan Carlos de la Ossa y CD Atletismo Tarancon han estado en el Campeonato de España Máster de Cross en Córdoba con buenos resultados.

run faster Camp. España Master
run faster Camp. España Master

Por segunda vez en la historia el club de atletismo de Juan Carlos de la Ossa “Run Faster”, acudía a un campeonato de España de Cross, en este caso Máster y capitaneados por el pentacampeón de Campo a Través y ex internacional el popular “Tete”, acudió a Córdoba para tomar parte en el Campeonato de España que tuvo como escenario Almodovar del Rio, con un equipo de diferente edades, clasificando en Master 35 femenino a Almudena de la Ossa (hermana del campeón) en la décimo novena posición. En equipos por relevos fueron los 19 de España, en una experiencia gratificante para los veteranos componentes de la expedición a tierras andaluzas. En Máster 40 clasificó dos corredores en los puesto 84. y 88, en Máster 45 en el puesto 86, master 35 masculino 109 y en féminas ademas de Almudena en Máster 45, Sandra García hizo el puesto 32, que son dignas posiciones para esta experiencia que seguro repetirán.

 

El CD Atletismo Tarancón, colocó a Maria Carmen García, cuarta en la categoría Máster 50 femenino

 

 

Dirigidos por el presidente y entrenador Raúl Cantarero de la Ossa, tambien acudió el CD Atletismos Tarancón a este Campeonato de España Máster en Almodovar del Rio. “Trece meses después y con extremas medidas de seguridad”comenta Cantarero pero “con una tremenda ilusión de comenzar a ver normalidad en el deporte y volver a reencontrarnos no solamente con la competición, sino con grandes amigos de tantos y tantos años” y tambien con unos resultados muy alentadores para este reencuentro en una cita nacional.

Acudieron cuatro atletas, de diferentes categoría de Máster, para probar suerte en un trazado exigente, con los veteranos atletas, algunos y algunas con muchos títulos en sus piernas a lo largo de la carrera deportiva y destaca el cuarto puesto de Maria Carmen García en Máster 50 femenino, a la que según Cantarero “se le escapó la medalla en la recta final, después de estar en zona de podium durante toda la prueba”y como anécdota recuerda Cantarero que por unos días se le escapó haber sido campeona en M55, ademas adelanta que García promete una gran temporada con  entro otros retos intentar el récord de España de 10 km.  

El resto de la expedición,Jose Ignacio Gallego-Nicasio, entró en el puesto 92, Raúl Cantarero de la Ossa en el 99 de M. 40 y Valentín Simón en el 119 de M45

 

Las expediciones del atletismo veterano de Tarancón aseguran que ha sido “”gran nivel, con atletas de categoría que siguen su carrera deportiva en estas edades tambien con éxito y gran preparación”por lo que definen como “una organización de diez, ambiente insuperable y lo más importante, volver a sentir la normalidad que tanto deseamos.”

Comentarios