lunes. 29.04.2024
IMGP1608
IMGP1608

2-1 CORTO RESULTADO PARA LOS MUCHACHOS DE CAÑETE ANTE UN QUINTANAR QUE PESE A LAS BAJAS NO DIO FACILIDADES

 

                Otros tres importantes puntos para el  CD Tarancón en su lucha por lograr cuanto antes el objetivo, la permanencia, que confirmar esa  buena trayectoria de la segunda vuelta para el equipo blanquiazul,. Ante un rival que no dio facilidades y con el que recorta diferencias, el CD. Quintanar del Rey, en el partido de “rivalidad” conquense del grupo y categoria esta temporada.

            Sin ser uno de los partidos más brillantes, del Tarancón, posiblemente tampoco del Quintanar, incluso más bronco de los esperado, los de Jorge Cañete pudieron y ocasiones no le faltaran haber sentido el marcador con tiempo suficiente para dar tranquilidad a la plantilla, sin embargo no fue así e incluso al final hubo que sufrir cuando precedido de una falta en la zona de medios, un pequeño lapsus de la defensas propició que el Quintanar lograra el gol que acortaba la diferencia que tenía el cuadro taranconero.

            Despues de la jornada de goles, precedente, el Tarancón salió al terreno de juego muy motivado, enchufado y encima de los jugadores del Quintanar y a los dos minutos una jugada de Lozano con Cristian cae este dentro del área se reclama la pena máxima que no se sanciona, dando un aviso de los objetivos para el equipo de Cañete. Tres minutos más tarde en plena presión local, Josué lanza una falta desde la frontal por bajo que atrapa el meta Alan. Parecía que tenía prisas el cuadro taranconero por encarrilar el partido. Sin embargo el Quintanar tambien buscaba un buen resultado y poco a poco cogió metros en el rectángulo de juego.

            Hasta el minuto 12 no se aproximó al área taranconera  y en el m. 13 Verdú se va de su par, coge la espalda de la defensa y se revuelve enviando el tiro fuera y en el m. 18, la jugada de Amalio, un jugador hábil donde los haya con el propio Verdú tambien remata desviado.

            Pasada la media hora, en el m.34 la más clara ocasión para los locales con un remate de Cristian junto a la parte exterior de la cepa del poste. Un jugador que estaba muy activo, jugando entre líneas, basculando  y empujando a los puntas hacia el marco rival. Ya habia logrado, Tajamata abrir el casillero, el primer gol que, no era la diferencia de juego sobre el césped de estadio Municipal. Dos nuevas acciones del Tarancón ante el marco de Alán, sin definición final, con lo que al descanso se llega con la mínima diferencia y de alguna manera el partido muy abierto.

            No estaba gustando a un amplio sector del público la actuación arbitral que de alguna manera favorecía ese juego más bronco de lo necesario y en el que la peor parte se la lleva el Cd Tarancon, pese alguna caída de los jugadores quintanareños

            Habia superado en saques de esquina el Quintanar al Tarancon en este periodo, uno por cuatro, con el marcador favorable a los locales. Ambos equipos apuestan por los mismos once para la reanudación del partido y observamos un Quintanar más abierto, en busca de la igualada, porque no ceja en su empeño y porque tiene tambien buenas individualidades en sus filas. A los ocho minutos de nuevo ocasión para los blanquiazules  con Tajamata en sus botas las posibilidad de remate y ampliación de marcador. Y en el m. 18 llega el segundo gol de Tajamata para cierta tranquilidad blanquiazul. Pero no se conforma y busca poder matar el encuentro con algun gol. Algo que tiene su bota Jose Barragan a la salida de un saque de esquina, pero no acierta ante la línea de gol.

            Como el Quintanar no cede tampoco en su objetivo a falta de 7 minutos del tiempo reglamentos, tras una falta a la altura de medios, una indecisión de la zaga blanquiazul, deja solo a Amalio que ante Ortigosa, acorta diferencia, haciendo que los últimos minutos sean de auténtico sufrimiento para el Cd Tarancon, no por las ocasiones, dado que no se crearon en esos minutos peligros, pero claro pende sobre el filo la posibilidad de que un despiste pueda ocasiones la igualada, incluso en la ampliación tres minutos sobre el tiempo reglamentario.

            Pero finalmente, pudo celebrar una nueva victoria el equipo taranconero, sumar tres nuevos puntos de oro, acortar distancias hacia el objetivo principalmente, en un trabajo en conjunto, de compromiso de la plantilla de Jorge Cañete.

            Aires festivos “sesenteros” con decenas de jóvenes ataviados ya con traje de aquella década, previo a la fiesta que anualmente cierran los carnavales en Tarancón en una de las noches más esperadas por la juventud. Por ello la directiva organizó un bingo y el sorteo de varios artículos para los que acudieron de esa guisa.

            Ademas, en todo un gesto, al celebrarse el día anterior el Día Internacional de la Mujer se quiso rendir homenaje a través del equipo femenino de futbol, de la Escuela Jesús de la Ossa, a cuya plantilla los dos equipos hicieron el pasillo en la previa del partido y las chavalas hicieron el saque de honor del encuentro, que al finalizar fue toda una fiesta ya sesentera en el propio recinto deportivo, donde con la nueva megafonía instalada por el Ayuntamiento, se amenizó con música de los “yeyés” para deleite de aficionados.

            Dirigió el encuentro Calzado Aranda, A. Javier, auxiliado en bandas por los Sres. Garcia Soto Fernández de Mera, Fernando y Alegre Ruiz, Jose Luis que mostró cartulina amarilla a los locales, Algarra, Lozano, Tajamata y el míster Cañete. Roja directa al delegado de equipo Jesus García y a los visitantes, Gonzalo y Beto.

            Los equipos formaron

            CD TARANCON, Ortigosa, Josué, Tomi, Summy, Algarra, Cristian, Barragán, Kameni, Miguel, Lozano, Tajamata. Tambien jugaron, Luis por Miguel m. 60, Mario por Algarra m. 76 y Sancho por Cristian m. 88-.

            CD QUINTANAR DEL REY, Alan, Gonzalo, Ricar, Patuso, Beto, Carles, Manzano, Verdú, Amalio, Alberto, Madalino. Tambien jugó Alex por Manzano m. 78.

            Sigue elevándose la autoestima para el Cd Tarancon ante la salida a la Roda la próxima jornada.

                                                           JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios