viernes. 26.04.2024
IMGP1751
IMGP1751

EL FIN DE SEMANA TARANCON ACOGIA LA CONCENTRACION DE CATEGORIAS INFERIORES

 

                Descanso el equipo junior que reanuda competición con el inicio de la segunda fase  el próximo fin de semana ante el Cabezuelo Socuellamos, ante el que perdía, precisamente la última jornada de liga regular en casa. Pero el fin de semana ha sido interesante la jornada de baloncesto en Tarancón.

            Por un lado, las instalaciones deportivas han acogido una nueva concentración de baloncesto en Somos Deportes 3-18 fase provincial. El gimnasio Reina Sofía para la categoria alevín y el pabellón Peña el águila, en las categoria tanto masculino como femenino las dos categorías. Una concentración en la que han tomado parte equipos de Cuenca capital, de Fuente de Pedro Naharro y de Tarancón. Una jornada maratoniana, sobre todo el gimnasio Reina Sofía con los alevines por mas equipos, más encuentros habilitándose las dos canchas de mini Basket. Menos partidos en el pabellón Peña el Águila, por ser menor el número de equipos que toman parte tambien. Buen ambiente en la misma con resultados para todos los gustos.

            Y, el gimnasio Reina Sofía, escenario por la tarde del encuentro de categoria Senior fase zonal, primer partido de la segunda fase, la final, en la que el equipo local Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, recibía al conjunto de Mora de Toledo el Sumando dos, que en la liga regular han quedado muy igualados, cuarto y quinto, con una trayectoria muy similar. Se juega al mejor de tres partidos, en caso que los dos primeros se decante en favor de un equipo pase al cruce siguiente, el equipo ganador, que tendría como rival bien a Almagro o Infantes que es otra eliminatoria.

            Victoria para los chicos de Pradana que desde el primer momento controlaron la situación, ya en el primer cuarto tomaron diferencia en el luminoso, provisional en algun momento de hasta diez puntos. Es cierto que luego se creció un poco el Mora Sumando dos, pero en todo momentos la ventaja fue para los taranconeros, aunque finalmente solo ganaron de tres puntos, 64.61, más ajustado de lo que cabía pensar durante buena parte del partido-

            Una primera victoria que de contar con toda la plantilla el míster para la vuelta en Mora podría sellar tambien la victoria- En caso de no lograrla el encuentro decisivo se jugaría en la cancha taranconera una semana después, pero todo apunta que pudiera pasar este corte el cuadro taranconero.

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios