viernes. 26.04.2024
cd Tarancon - Toledo 18

Afrontaba el CD Tarancón otro compromiso ante un equipo alcarreño, co la esperanza de poder  mantenerse en la línea de victorias recuperada la jornada precedente en casa ante el Guadalajara. Confiaba que el San Miguel de Azuqueca de Henares siguiera en esa línea, pese a las dificultades que todo desplazamiento entraña, pero una primera parte “loca” con un marcador inesperado sentenció en favor de los azudense que regresan al equipo conquense de nuevo a las derrotas.

            Habia trabajado la plantilla con el compromiso ante este encuentro de seguir de nuevo los resultados positivos que merece el esfuerzo de toda la plantilla y todo hacía prever al comienzo que las cosas podrían coger ese derrotero, pero un primer tiempo sorprendente para propios y extraños, pero principalmente en 20 minutos, el partido con un apretado marcador, quedó listo para sentencia.

            Despues de unos minutos de estudio mutuo, posicionándose sobre el terreno de juego, cada cual con un objetivo, pero de alguna manera equilibrado inicialmente  a los doce minutos, sorprendió David abriendo el marcador y cuando intentaba el Tarancón la reacción, un autogol de Alberca amplió la cuenta para los azudenses. Pero no era precisamente justo el que los taranconeros pudieran ya ir por debajo del marcador en el primer cuarto de hora del partido. No habia esa diferencia ni por mucho en el terreno de juego del San Miguel en esta matinal grisácea que se habia convertido en lo meteorológico y de alguna manera también por el resultado para el Tarancón.

            No tardó en llegar la reacción y acortó diferencia el equipo de Cañete, a través de Miguel. Era el minuto 15 y desde luego parecía que las cosas podrían mejorar, sobre todo cara al marcador para el equipo conquense. Sin embargo  la inesperada marcha del marcador, fruto también de una defensa que no llegaba a encontrar su sitio adecuadamente ante la delantera alcarreña y dos minutos más tarde, el 17, de juego, amplio la cuenta el Azuqueca de Henares  con un gol de Sergio.

            Era tal la movilidad, el ansia por sacar adelante el partido, dentro de la igualdad, los blanquiazules llegando bien al área ante la defensa local y encontraron rápidamente de nuevo su justo premio, acorta diferencia Chata, todavía estamos en el m. 20 de partido y un apretado 3.2 que deja abierto el partido con mucho tiempo por delante. Habia lugar, como no, a la esperanza, los chicos de Cañete estaban con un ritmo de juego, una propuesta que albergaba la esperanza de poder llevar a cabo el puntuar en el terreno de juego de San Miguel. Se juegan minutos de cierta igualdad, toma y daca continuo con ocasiones no definidas de los taranconeros y cuando parecía que esa mínima diferencia podría ser el revulsivo para después del descanso, a cinco minutos de este, m. 40, Borja hacia el cuarto gol, que a la postre seria definitivo 4.2 para el equipo azudense.

            Cuarenta minutos, seis goles, dos aproximaciones para el Cd Tarancón, un primer tiempo que pocos hubieran firmado por ver seis goles y repartidos de la manera que sería definitiva. Se habia perdonada acciones ofensivas y de nuevo facilidades en la línea de atrás llevaban a esa situación al conjunto taranconera, sin duda de forma inesperada.

            Una segunda parte que a pesar de esos dos goles, podría haber opciones para la remontada y desde luego que lo intentó el equipo de Jorge Cañete, pero claro, el Azuqueca se mostraba firme y seguro, la tranquilidad de los dos goles de diferencia, le hicieron fuerte atrás. No era fácil romper el esquema defensivo local y tampoco ahora apretaban tanto ante la puerta de Angel Yunta, dejando sin mover el casillero en los segundos 45 minutos, haciendo bueno esa media docena de tantos en la primera mitad.

            Mereció el conjunto de Cañete mejor resultado, ha vuelto de nuevo a quedarse sin puntuar, pero con una buena imagen que desde luego hace esperar que no se entre en esta ocasión en la dinámica negativa. Tiene fuelle, fundamentos para recuperar y asegurar la próxima jornada en el estadio municipal con la visita del Villacañas en la décimo cuarta jornada liguera.

            En el campo de San Miguel de Azuqueca de Henares, en una matinal gris, dirigió el encuentro López Sánchez, Alberto, que mostro cartulina amarilla a los locales, Ivan y Rubén y por el Cd Tarancon a Pedro Nieves.

            El marcador, 1-0 m. 12, David. 2.0, m. 14 Alberca PM, 2.1 m. 15 Miguel, 3.1 m. 17 Sergio, 3.2 m. 20 Chata, 4.2 m. 40 Borja.

            Sin duda un vertiginoso marcador en este periodo de tiempo.

            Los equipos formaron

            CD AZUQUECA, Nacho, Jonás, Néstor, Rubén, Iván, Sergio, Borja, David, Alejandro, Maikel, Lucas. También jugaron, Gorka por Jonás m. 62, Jairo por Borja m. 69, Yeray por Lucas m. 75.

            CD TARANCON, Angel Yunta, Alberca, Pedro Nieves, Sancho, Tomi, Dani, Chata, Alonso, Miguel, Cristian, Sergio. También jugaron, Luis por Dani m. 46, Churre por Alonso m. 62 y Vicente por Miguel m. 62

                                   JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios