lunes. 20.05.2024
IMGP9664

Despues del varapalo inicial, la goleada encajada por el equipo taranconero,  había cierto interés en comprobar si el equipo seguía la línea de juego que en la pre temporada habia demostrado y la goleada encajada en Azuqueca habia sido un simple “accidente “o le costaba más de lo previsto coger el ritmo de la competición a los pupilos de Chema. Por ello se presentaba como un test interesante la visita del equipo alcarreño, para levantar oficialmente el telón liguero en casa ante le afición. El CD San Víctor paso con nota esta primera comparecencia ante los incondicionales, no solo por la victoria, que hasta se quedó corta, sino por la propuesta de juego que es la que puede hacer la plantilla esta temporada.

            Todavía con algunos tocados en sus filas, la convocatoria estaba con diez jugadores, dispuesto a borrar la primera jornada de la temporada a domicilio y confirmar que puede dar alegrías a los aficionados en cada a la vez que está en condiciones de arañar en los desplazamientos. Pudo y debió haber logrado una más amplia victoria, pero todo ello después del primer “susto” porque se adelantó a los dos minutos de partido en el casillero, el conjunto guadalajareño, Era el minuto dos de partido y parecía que las cosas no iban a salir como estaba previsto. Sin embargo, pronto, a los cinco minutos, en el siete de juego, logró Emilio poner el casillero con el uno a uno. El empate que poco a poco se iba a quedar corto, porque ante un equipo que no daba facilidades, por su característica de juego, pelotazos y rechaces, poco control del esférico, pero deshaciendo jugadas, los de Chema crearon ese juego, tocando el esférico, abriendo huecos y llegando ante los cierres, con cierta facilidad.

            Tardó un poco en romper la igualada, pero el juego de control, el toque de balón e incluso los balones largos que también los ensayó tendría que dar sus frutos y lo hizo a cinco minutos del descanso con una jugada muy bien trenzada que no pudo deshacer el cierre del Pozo de Guadalajara y Juan logró un extraordinario gol no pudiendo hacer nada el meta por neutralizar la jugada.

            No era suficiente, pero el equipo que ponía el juego era el San Víctor y el rival, solo meter el pie y pegar la pelota donde salía. Más balones fuera que dentro del rectángulo, pero el San Víctor se mantiene firme en su cierre. Con marcaje individual en los puntas, haciendo el rombo con cierta facilidad y a encontró sus justo premio con el tanto de Alberto en un buen remate desde la frontal algo escorado. Con el tres a uno y el juego, las cosas se estaban asentando, pero no se puede bajar la guardia... Pudo haber sentenciado en la primera parte el conjunto taranconero que a falta de 40 segundos, Cesar Luis erró un remate a bocajarro, pero la contra rápida de los alcarreños también cogió la espalda al cierre, por fortuna rematando por encima de la portería de gallego.

            Habia una clara diferencia de sistemas. Se rotaba por ambos equipos. Una diferencia importante, teniendo en cuenta el juego de los dos equipos, pero no cerraba el partido ante la segundo parte. En .la que se mantenía el dominio, el control y esa superioridad técnica y posicional del San Víctor que logró aumentar la ventaja y ahora si de alguna manera cerrar el partido a los 5 minutos de la reanudación con el tanto de Andrés el cuatro a uno, para oxigenar el conjunto de Chema.

            Es cierto que bajó un poco el pistón, el ritmo impuesto no era fácil poder mantener todo el tiempo y lo aprovechó el Pozo Guadalajara para acortar diferencias a falta de tres minutos para el final, por mediación de Arturo.

            Al final, 4.2, una corta victoria que debe dar seguridad, confianza a la plantilla taranconera ante este nuevo reto. Dejar el espejismo de Azuqueca y quedarse con estas buenas vibraciones que en su presentación liguera ante la afición ha dado.

            Buena entrada de público en el pabellón Peña el Águila, con sorteo de jamón incluido en esta segunda jornada liguera, primer encuentro en casa para el San Víctor Tarancón.

            Dirigió el encuentro Peralta López, Ismael, auxiliado en mesa por su hermano Adrian. Mostró cartulina amarilla al local Juan y a los alcarreños, Arturo, Rafa y Diego.

            Los equipos formaron

            CD SAN VICTOR TARANCON, Gallego, Andrés, Santiago, Cesar Luis, Carlos, Alberto, Saúl, Juan, Emilio y Emilio José.

            FS POZO DE GUADALAJARA, Pedro, Diego, Arturo, Jaime, Rafa, Alejandro, Adrián, Driss, Daniel y Arturo.

            Con esta victoria, el CD San Víctor ocupa la novena posición de la tabla, deja la incómoda posición de colistas, además de pasar a ser el tercer equipo más encajador (13), ante la próxima salida a Almonacid, que ha logrado esta jornada su primer punto empatando en Villamayor de Santiago (1-1).

            En esta segunda jornada, el equipo de Fuente de Pedro Naharro, UD Fontense también jugaba  su primer encuentro en casa. En este caso venia de ganar a domicilio, pero la presentación la ha hecho con una derrota 3.5 ante la Sierra de Vicente que es vice líder, imbatido. Los fonteños después de abrir el marcador a los 3 m.  Se vieron sorprendidos con un 1.2. 10, pero nivelaron antes del descanso (2.-2). Volvieron a ir por debajo, empato Alfonso en el m. 32, pero al final perdía por 3.5. Con lo que se sitúa en la octava posición de la tabla con 3 puntos, como el San Víctor Tarancon.

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios