sábado, 27 de noviembre de 2021
Buscar
El tiempo

Dos victorias, una por incomparecencia del rival y dos derrotas: Balance de la primera jornada del tenis de mesa Tarancón en la superliga manchega

IMGP9275

La Superliga manchega de Tenis de Mesa, cuenta esta temporada con dos grupos (ascenso) y promoción y se disputan las jornadas por “concentraciones”, es decir en un punto, serán ocho durante la temporada, todos los equipos participantes, disputaran varios encuentros en el mismo escenario ante los rivales que según calendario corresponda. El Toboso, ha sido la primera concentración, primer día de competición con varios encuentros para los equipos. El Tenis de Mesa Tarancón, que en principio tenía previsto haber contado con otro equipo “promesas” al final ha concentrado a los jóvenes entre la plantilla (19 fichas) para que se vayan también asi fogueando con las mayores.

            Arrancan los taranconeros, con cuatro partidos jugados, dos victorias y otras dos derrotas en la concentración de El ¨Toboso. Partidos que corresponden a la segunda jornada liguera puesto que la primera fue aplazada (se disputará en noviembre el día 10) en el mismo escenario en El ¨Toboso (Toledo) y en la décimo segunda posición con cuatro puntos. A dos puntos de los primeros clasificados, eso sí en algunos casos con un partido más jugado que los próximos rivales del equipo taranconero. No es mala posición, entre los 19 equipos que configuran el grupo.

            Comenzó enfrentándose al equipo Sincal T, Olías Azarquiel Toledo, con el que perdió por un contundent4e seis a cero. Anotando solamente 4 juegos ante los 18 del equipo toledano. Jugaron por los del Club Tenis de Mesa Tarancón, Jaime Coronado, Jose Luis Guijarro, Diego Bricio Raul Hervás. El equipo estaba  preparado para enfrentarse al siguiente rival que era el CTM alcarreño, pero no compareció el cuadro guadalajareño dándose la victoria, 6.0 a los taranconeros que disponían de los mismos jugadores para este choque.

            El Tenis de >Mesa Temesa Ciudad Real fue su siguiente rival al que se impusieron los taranconeros por un cinco a uno, amplio, haciendo 17 juegos a tres, con 219 puntos, ante 124 de rival. Jaime Coronado. Raul Hervás, Jose Luis Guijarro y Diego Bricio fueron los artífices de la victoria. Pero ante el ¨Tenis de Mesa Alcazar de San Juan, no pudieron los taranconeros que caían por un contundente también seis a cero, anotando solamente tres juegos sobre 18 y 137 puntos ante 224 de rival.  También participaron los mismos cuatro jugadores en este partido. Un balance que no está nada mal para iniciar la temporada liguera.

            Asi levanta el telón liguero el conjunto que preside Jaime Coronado entre los mejores de Castilla la Mancha, dado que este grupo tiene como opción final el ascenso a la liga Nacional de Tenis de Mesa.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios