viernes 21/1/22
santa cruz . escuela

1-3 SUPERO EL GOL LOCAL Y MUDARRA SE CONVITIÓ EN “VERDUGO” DE LOS TOLEANOS CON UN HAT TRICK

 

                Habia perdido la imbatibilidad, en casa ante el Quintanar, pero los chavales de Zapata querían levantarse lo antes posibles de ese traspiés. No era precisamente la salida a la vecina localidad de los partidos más adecuados para intentar levantarse, pero la plantilla muy seria y comprometida. Consciente de lo que supone un partido de proximidad geografías y rivalidad comarcal, an un campo de anchas dimensiones, se presentaba complicado para ello, pero lo consiguió y dejó un sello particular de su propuesta de juego.

                        En una tarde gris, fresca y ligera llovizna en ocasiones, los taranconeros, supieron aguantaron cuando tocó, la primera parte principalmente la presión local, porque el Santa Cruz Ujaf no estaba dispuesto a dejarse arrebatara los puntos del Gregorio Lázaro, pero ante ello, con serenidad, corriendo los errores que habían llevado al equipo taranconero a encajar goles no muy elaborados, que diría el míster, sujetó bien a los santacruceros y el marcador no se movió durante todo el primer periodo.

            No era mal resultado, quedaba muy abierto el partido y de ello, lógicamente sacaba sus conclusiones el míster que comenzó a mover ficha, porque se adelantó a los catorce minutos de la reanudación el equipo toledano por mediación  De Loma. Y las rotaciones fueron dando buenos resultados, porque iba a permitir que se destapara el frasco de la esencia ofensiva de la Escuela Jesús de la Ossa en general y en particular del “tapado” hasta ahora Mudarra. A falta de 20 minutos para la conclusión, logró nivelar el casillero y entrando en la fase final, los diez últimos minutos jugó sus bazas muy bien.

            El Santa Cruz en busca del empate, de mejorar su posición, no quería perder puntos en casa y la Escuela Jesús de la Ossa, aprovechó la contra por mediación de Mudarra, pero bien asistido en todo momentos, por un equipo que pudo hacer su juego habitual, ante un entregado Santa Cruz, digno rival que no pudo frenar ese final de los taranconeros en su vuelta a la victoria, que incluso jugaron su táctica de cambios estratégico a punto de cumplir el tiempo reglamentario.

            Una victoria que sin duda contribuirá a elevar una vez más, la autoestima del equipo taranconero en el grupo V de la liga provincial juvenil. Un campo, en el que no todos los equipos puntuarán esta temporada, abre de nuevo la puerta de la esperanza a los chavales para estar en el quinteto de cabeza del grupo.

            López Cava, David, fue el colegiado del partido.  Mostró cartulina amarilla la a los locales. Luis y Por, por la Escuela de Futbol Jesús de la Ossa, Samuel, Rodrigo y Fariñas.

            Los equipos formaron

            SANTA CRUZ UJAF, Ricardo, Pop, Jorge, Manuel, Joaquín, Luis, Alberto, De Loma, David, Luis Antonio, Daniel. También jugaron, Ivan por Manuel m. 11 Javier por Luis m. 51.

            ESCUELA DE FUTBOL JESÚS DE LA OSSA, Víctor, Jesus, Samuel, Mario, Luis, Fariñas, Mudarra, Miguel Angel, Del Burgo, Antonio y Rodrigo. También jugaron, Jose Carlos por Fariñas m. 60, Juan por Samuel m. 60, Javier por Rodrigo m. 65, Adrian por Del Burgo m. 89, Carlos por Miguel Angel m. 89.

Comentarios