martes. 23.04.2024
IMGP9771

Por segundo año consecutivo, el colegio Nuestra de la Merced de Tarancón ha organizado un torneo de Voleibol que además de su carácter solidario y benéfico, sin duda tiene un aspecto de promoción de este deporte de asociación de equipo, que en otra hora contó en Tarancon con algunos equipos, sobre todo escolares, pero en los últimos años, apenas se practica el mismo.

            En principio estaba programado como la primera edición llevar a cabo en las pistas deportivas del propio centro, pero ante las previsiones meteorológicas para el fin de semana se decidió pasar a un recinto cubierto y al estar ocupadas por las competiciones oficiales regladas tanto el pabellón Peña el Águila como el Gimnasio Reina Sofía, se llevó a cabo en el pabellón de Ferias y Muestras de la ciudad.

            Una jornada completa, con la fase clasificatoria de grupos, con dos de cuatro equipos, sistema de liga una fase final, para decidir los tres primeros de la competición que tenían sus correspondientes premios, gracias a la colaboración de firmas comerciales.

            Los equipos participantes, Los leones de  Montepinars, Karasuno, Macrolapiz, Nottenghan Miedo, que conformaron el grupo A. En el Grupo B, los equipos Cata de Vino, Mandisca, Munera Team y Helado Oscuro, entre los componentes, profesores del centro, miembros del AMPA, alumnos y alumnas, equipos mixtos y también un equipo de la localidad albacetense de Munera y otro de la vecina localidad de Santa Cruz de la Zarza, en todo caso con vínculos en el centro escolar.

            Ademas el concejal de deportes, Jose V. Hontana formó parte de uno de ellos, siendo además junto algun profesor el encargado de la entrega de los trofeos y premios a los tres primeros clasificados. No faltó la comida de hermandad, a base de la típica paella, para más de medio centenar de comensales.

            Este II Trofeo de Voleibol se encuadro en el Proyecto Mercedario “Niños y Niñas, Necesitados y Necesitadas de Calooan en Filipinas hacia donde irán destinado los fondos de los participantes y otras aportaciones. Los ganadores junto al trofeo se llevaron un Spa y lote de productos locales.

            Una bonita iniciativa, que junto al lado solidario y benéfico, tiene el de promoción deportiva en torno a un deporte, poco conocido y menos practicado pese a lo completo y ameno que es la práctica.

           

                                   JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios