viernes 21/1/22

Jorge Cañete recibe el reconocimiento por ser el entrenador más joven subiendo a un equipo a tercera división

Miguel Ángel Guerero nombrado delegado provincial de la Escuela de Entrenadores de Castilla-La Mancha en Cuenca.

jorge cañete

Dos entrenadores de fútbol de Tarancón en plena actualidad este fin de semana. Sin duda referentes para los monitores y entrenadores de la provincia y orgullo para los equipos y afición balompédica de esta localidad.

            Por un lado, el nombramiento de Miguel Angel Guerrero Sánchez, como delegado en Cuenca de la Escuela de Entrenadores de futbol de Castilla la Mancha, oficializado hace unas fechas. Cargo que simultaneará con el de Delegado también en nuestra provincia del Comité de Entrenadores regional y que venía desempeñando desde la pasada temporada. Ha sido además el encargado de la organización del Día del Entrenador que viernes y sábado se ha llevado a cabo en el Centro de Tecnificación de Futbol de Alcazar de San Juan. Jornada de formación, con dos ponentes. De convivencia con la cena de hermandad y de reconocimiento para los entrenadores que ha destacado en la temporada anteriores.

            Una gala que presidió el presidente de la Federación de fútbol de Castilla la Mancha, Antonio Escribano entre otras autoridades y la asistencia de más de centenar y medio de personas, entrenadores y otras vinculadas al deporte.

            Y además, en esta Gala, la reconocimiento para el entrenador del CD Tarancón, director de la Escuela de Futbol Jesús de la Ossa, Jorge Cañete. En este caso, por el ascenso con el equipo al que desde su creación ha estado vinculado, como jugador y ahora como entrenador. .Logró con una plantilla prácticamente canterana el ascenso a la categoria de bronce del futbol español, siendo el más joven de los entrenadores del grupo XVIII de esta categoria, como ha sido también el más joven ascendiendo a esa categoria. Ha tenido ya la satisfacción de ser definido en alguna jornada como el “entrenador de la semana”.

            Un éxito de ascenso, que une a la importante labor como director de la Escuela Jesús de la Ossa de fútbol base, cargo que simultánea con una labor universitaria en el que prima el deporte en las diferentes vertientes.

            Dos ejemplos de trabajo y dedicación, de entrega hacia el futbol modesto en toda su extensión, que estan avalados en ambos casos por unas destacadas trayectorias que tienen estos justos reconocimientos del futbol castellano manchego.

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios