viernes. 29.03.2024
BOCETO TAMAÑO PEQUEÑO BARRO

La Ínclita y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha encargado una nueva imagen de “La Entrada Triunfal en Jerusalen –La Borriquilla-” que vendrá a sustituir a la actual, del año 1982, conjunto seriado en pasta de papel, de tamaño académico y procedente de los talleres de Arte Religioso de Olot.

La hermandad quiere contar con unas imágenes de la borrica y Cristo propios, con diseño único, por ello se le ha encomendado de nuevo al afamado escultor Manuel Madroñal Isorna de Mairena del Alcor (Sevilla), titulado en talla en madera y piedra de la escuela de artes aplicadas y oficios de Sevilla y el grado superior de la misma, con experiencia a nivel nacional la realización de las mismas.

El grupo escultórico estará compuesto por las figuras de la borrica y Jesús en su lomo, en talla completa, a tamaño natural no pudiendo medir más de 1´70, en madera de cedro, policromada al óleo, a la manera tradicional castellana con los matices de la zona, tomando como referencias la misma obra actual, con los mismos ropajes y colores, estando previsto que llegue a Tarancón en Cuaresma de 2019.

La Hermandad siempre ha sido fiel al estilo clásico, de hecho prácticamente todo el patrimonio (tallas, andas y demás utensilios) que poseemos, siempre se ha buscado la sobriedad y sencillez. En este nuevo proyecto, la prioridad a la hora de contratar al escultor nuevamente es que se acople otra vez a estas nuestras características y señas de identidad, y así nos lo ha transmitido en su última obra de La Piedad, siendo este uno de los motivos por el cual hemos vuelto a recabar sus servicios, además sabemos que es un estudioso de nuestra semana de pasión en particular, la de Cuenca, y la Castellana en general, empapándose de los cánones que en las mismas predominan, y de todas las novedades que se presentan.

La presentación oficial se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre con motivo de la festividad de La Piedad, contando con la presencia del escultor.

Comentarios