sábado, 27 de noviembre de 2021
Buscar
El tiempo

Un gol madrugador marcó el partido en el campo San Isidro entre la EFB Jesús de la Ossa y el CD Villacañas de la Liga Juvenil Grupo V

IMGP1337

1-2 EL EQUIPO TOLEDANO SEGUNDO CLASIFICADO CONFIRMÓ SU TRAYECTORIA ANTE EL IMPETU DE LOS TARANCONEROS

    No pudo ser, la cuarta derrota de la temporada en la liga Juvenil Grupo V del equipo de la EFB Jesús de la Ossa, llega tambien en casa, en el campo San Isidro, ante el segundo clasificado, CD Villacañas, que dejó huella de su situación en la tabla clasificatoria, dando pocas opciones a los blanquiazules, para seguir su, pese a este resultado favorable trayectoria. Y, es que precisamente en casa, es dónde a los de Zapata y Dani le está costando más sacar adelante los encuentros. Mantiene eso sí la vitola de ser el equipo menos encajador del grupo con 17 goles, es decir a menos de un tanto por partido disputado, aunque los de la ciudad del mueble, lograron hacer dos tantos en esta décimo octava jornada liguera.
    Era previsible que no fuera fácil el encuentro para el equipo conquense, pero las cosas se pusieron muy cuesta arriba apenas puesto el esférico en movimiento, porque con el viento a favor, el Villacañas en su primera acción, la llegada ante Víctor abrió el marcador y a pesar de la entrega de los locales, las cosas no eran nada fácil. El equipo toledano de complexión atlética, bien situado sobre el rectángulo de juego, en un terreno de las dimensiones del campo San Isidro, lo tenía más fácil, porque cuando intentaba crear juego, tocar balón, pasar la Escuela Jesús de la Ossa, estaba muy encima los jugadores del Villacañas que no daba opción para esa propuesta que le gusta al míster taranconero y que pone en práctica en muchas ocasiones.
    Cerro bien líneas el equipo visitante, muy ordenado, con seguridad, pero a su vez salía con rapidez y cierta facilidad a la contra, dado que el equipo local tenía que adelantar para intentar nivelar el marcador y en una de esos contragolpes el Villacañas logró, antes del descanso aumentar la diferencia en el casillero. Era el minuto 34 y de alguna manera sentenciaba el partido con ese 0-2 con el que se llegó al ecuador del partido.
    Habia tenido que hacer el primer cambio la EFB Jesús de la Ossa, dando entrado en el m. 24, todavía con el 0-1 a Jose Carlos en lugar de Miguel Angel y ante el panorama, esa diferencia aumentada del cero a dos, apostó por oxigenar al equipo y realizó los cambios simultáneos para reanudar el encuentro, en busca de poder sorprender al Villacañas. Cambio de jugadores, manteniendo el estilo, la propuesta y lanzado sobre el área toledana en busca de mejorar la situación. Presionó continuamente, dominó territorialmente, pero enfrente estaba un equipo correoso, bien armado que no era fácil sorprender, porque además su labor era mucho más fácil con esa ventaja. Pero tanto iba el cántaro a la fuente, tanta era la presión, el acoso en ocasión que al final tendría su justo premio, llegó el gol a través de Álvaro, era el m. 77, habia tiempo, para cuando menos conseguir nivelar el marcador, no era fácil y el Villacañas, bien cerrado, supo hacer los últimos minutos el juego que le interesaba, con movimiento incluso de banquillo, robando tiempo al crono, para llevarse finalmente la victoria por esa mínima diferencia de uno gol a dos.
    Manuel en el primer  minuto abrió el marcador para el Villacañas y en el m. 34, Diego ponía el cero a dos, para que Álvaro en el 77 consiguiera acortar diferencia y dejara lo que iba a ser el resultado definitivo 1.2.
    En un tarde de viento, soleada, con un grupo numerosos de seguidores en la grada, entre ellos el entrenador del primer equipo CD Tarancón Jorge Cañete, el encuentro fue dirigido por Peralta López Ismael,  que mostró cartulina amarilla a los locales, Jose Carlos y Javier y a Luis Antonio por el Villacañas.
    Los equipos formaron 
    EFB JESUS DE LA OSSA, Víctor, Samuel, Jesús, Mario, Luis, Santiago, Mudarra, Miguel Angel, Álvaro, Del Burgo y Adrian. Tambien jugaron, Jose Carlos por Miguel Angel m. 24, en el 46, Juan por Jesús, Javier por Mudarra, Borja por Luis y Antonio por Del Burgo. 
    CD VILLACAÑAS, Luis Antonio, Jose, Jorge, Javier, Manuel, Diego, Bruno, Rubén, Marin, Ionut, Álvaro, Tambien jugaron, Miguel Angel por Ruben m. 58, Cacola por Alvaro m 75, Jesus por Manuel m. 88, Ismael por Diego m.89-.
    Con esta cuarta derrota el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, es sexto en la clasificación con 34 puntos, a cinco puntos de la segunda posición y lejos del liderato que sigue manteniendo el equipo de Almaguer.
    El otro equipo conquense en este grupo CD Inmaculada de Horcajo de Santiago ha empatado sin goles a cero ante el Urda en casa esta jornada y sigue el último en la tabla con cuatro puntos, una victoria y este empate.

                JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios