viernes 21/1/22
trial salida arco

Casi dos centenares de participantes de diferentes  clubes tanto de la provincia, como otras limítrofes han desafiado las inclemencias meteorológicas, bajas temperaturas, hielo en alguna zona húmeda, aunque poco a poco el sol y el paso de los atletas fue dejando el terreno en mejores condiciones. Una primera experiencia en Trial, la Media maratón por sendas caminos y veredas, autentico circuito de montaña, aunque no fueran precisamente elevados los altos por lo que pasaba el circuito.

                Una primera experiencia en organización para el emprendedor club de Atletismo que preside Raul Cantarero, que sigue en su afán de promoción  y fomento de todas las disciplinas del atletismo  y el deporte  en general e Tarancon y en la provincia. Se habia marcado  un nuevo reto, la organización de una prueba de Trail en los parajes anexos a nuestra localidad y ha saldado con éxito y brillantez la prueba, que ha contado con el patrocinio de Diputación Provincial de Cuenca, integrando la prueba en el circuito de atletismo de Montaña, Ayuntamiento de Tarancón a través del Servicio Municipal de Deportes y en el aspecto logístico con Policía Local, Grupo de Voluntarios de protección Civil y Cruz Roja.

            Sergio Calonge Morilla,  miembro del club ha trabajado durante los últimas semanas en el diseño de los itinerarios del recorrido por los aledaños del casco urbano de la ciudad, con salida y llega al pabellón de Ferias   y Muestras, en los que se ha pasado por los parajes más emblemáticos como  Hontanilla, Huerta Salchichero, Punto Limpio, Peña el Águila, entre otros con subidas y bajas, por sendas, caminos y veredas, casi todo ello de tierra, salvo la salida y llegada con asfalto.

             Dos recorridos, uno de veinte kilómetros y otro con el ánimo de prueba iniciación al Trail de diez kilómetros. Cubiertos ambos,  sin incidencias destacadas; a excepción de las habituales en pruebas de Trail, que son descuidos en balizados y cruces, donde algún atleta se ha desviado de la ruta con el consiguiente malestar en la línea de meta, afortunadamente, han sido no más de seis atletas los perjudicados.

             La primera prueba en llegar a meta ha sido el 10 k de iniciación con Miguel Ángel Garnacho (Runnig Villarejo) e Irene de la Torre (Cdea Tarancón Atletismo) como vencedores absolutos. Posteriormente en la prueba de 20 k y que está incluida en el Circuito de Carreras de Montaña y Duatlón de Diputación de Cuenca, llegaban como vencedores: Cristian (Corremon Trail) y Cristina Belmar (CA Cuenca-Dolomía).

            Han sido un total de 66 clasificados en  prueba del Duatlón de Montaña, del Circuito provincial y 93 los clasificados en la prueba de Trail, con las siguientes primeras posiciones.

            Duatlón de Montaña, 1º Cristian Argandoña Taravilla con un tiempo de 1.28, 07, 2º Rafael Bonilla Torres, 1,30, 21,1, 3º Isidoro León Sanchez, 1, 31,49.

            Clasificación local, 1ª Samuel Gomez Benito, 1, 32,34, 2º Santiago de la Torre Martinez, 1, 33,16, 3º Antonio de la Ossa Fernández, 1, 42,19

            Clasificación Femenina, Cristina Belmar Moreno, 1,54, 46, 2ªRaque Rayuela Martinez, 1, 55,23, 3ª Coral Torrijos Niño 1, 56,15

            Luego cada hay clasificaciones por categorías, Veteranos, Veteranas, Absoluta, Master, etc.

            Tomaron parte atletas de equipos como Trail Cuenca, Rujamar ulb Sport, Saturo, Hermanos Campillo, CA Tarancón, CA Cuenca Dolomía, Bikila, Triemocionbike. Meta 3, CA Reajo Fontense, Titanes de Chinchón , Bit Biciquigos,CA Moteño, Ciclismo Huete, CA San Fernando de Henares La Tronera,  Peña el Águila, Serrano Atletismo, Corremon, Atletismo Tomelloso, CA San Clemente, Run Faster Juan Carlos de la Ossa, CD Runnig Casa del Agua, CA Triatlón de Xerez, BTT Salva cañete,  CD M Monte frio, entre otros.

            Clasificación del I Trail Tarancón, 1º Miguel Angel Garnacho Ayudo 42, 38,5, 2º Eduardo Salmerón Córdoba, 43, 53,8, 3º Javier Gutiérrez Díaz, 45, 19,9.

            Féminas,  Irene de la Torre ortega  52, 28, º1, 2ªMichelle García Raspeño 54, 01,4, 3ªMaria Victoria Alonso  Ayuso, 56, .373.

            Clasificación local,  1º Eduardo Salmerón Cordoba, 43, 53,8, 2º Jose Antonio Sanchez Urbanos 45, 49,5, 3º Jesus Cardoñosa Olmedilla 48, 11,0

            En esta prueba se dieron cita atletas de clubes como Atletismo Tarancón, Runnig Villarejo, Training Zona Tarancon, Atlético Aranjuez, Reajo Fontense, Los Titanes, Las Ermitas, San Lorenzo de la Parrilla, MTB Tarancon, CA Cuenca Dolomía Run Faster Juan Carlos de la Ossa, Corremon Trail Cuenca, Runnig La jara, 5Salero 5 , Runnig Casa del Agua, Independientes varios atletas,  Tigres. Asociación de Senderismo Piedra El Águila,  Torrent Corre, Merys Tema, entre otros.

            A la vista de los resultados y participación, seguro que es otra prueba que nace con afán de continuidad.

                                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios