sábado, 27 de noviembre de 2021
Buscar
El tiempo

Elena y Teresa (Hermanas Botillo) exponen en el Museo de Arte Contemporáneo

IMGP3278
IMGP3278

El concejal de cultura Raúl Añover, encargado de presentar la muestra, recuerda que llegan a “ través de un artista conocido en Tarancón, Carlos Vilches, que creo que casi todos sus alumnos están pasando por Tarancón”.  Añover, ha apuntado que “ es la primera exposición que realizan de forma conjunta aunque Elena ya había tenido la oportunidad de exponer en alguna otra ciudad, ambas son alumnas de Carlos Vilches”. Tras dar la bienvenida a nuestra ciudad ha invitado  a visitar la muestra “para que disfruten de todas las obras expuestas” en los horarios habituales, de martes a domingo, ,hasta el próximo 6 de mayo.

La muestra son 25 obras, abstractas, creativas, de vivos colores que transmiten cierta tranquilidad a la vez que luz y alegría.

Las autoras brevemente, han comentado ante los medios algunos datos tanto personales como artísticos. Así, Teresa, es arquitecto técnico,  que es su primera exposición, y la exposición junto a su hermana “ supone un gran reto”, pero lo ha realizado con “mucha ilusión”. Trabaja el  acrílico y arenas y  la temática principalmente naturaleza donostiarra.  En referencia al titulo genérico de la muestra “Algún Día...”obedece a la promesa,  la inquietud que tenían queriendo exponer sus propias obras en algún momento y lugar y ha sido Tarancon, el elegido.

De profesión, enfermera,  Elena  también  trabaja  acrílicos sobre lienzo, de estilo abstracto y muestras lugares “donde me gustaría ir y evadirme.”  Asegura que comenzó a experimentar desde hace unos años con la acuarela, el acrílico y la tinta alcohólica tanto en lienzo como en láminas de papel.

Complementa la colección de 25 obras, una conjunta que las dos hermandas realizaron de manera paralela  y  con la que dicen disfrutaron durante la creación mucha, cada una dando su toque particular a la misma.

 No para la actividad artística ya en el Museo de Arte Contemporáneo, con las muestra itinerantes que cada día llegan a Tarancón, de la mano de artistas de diferentes puntos de la geografía acercando la creatividad con diferentes estilos, como este de las Hermanas Botillo y su pasión por la abstracción en los lienzos.

 

JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios