viernes 21/1/22
IMGP9782

Los dos equipos de Baloncesto Tarancón que esta temporada estarán en las competiciones regionales comenzaron la competición liguera en casa. Ambos han dado un paso atrás en las categorías, con relación a temporadas anteriores. Confiamos que sea para tomar impulso de nuevo y recuperar las que habitualmente han venido compitiendo ambos equipos, Junior y Senior, que sea el espejo donde mirarse, el objetivo para las categorías inferiores, la cantera y la propia escuela que dirige el CB Tarancón.

            El gimnasio Reina Sofía acogió ambos partidos este fin de semana, con arbitrajes y mesa locales, Francisco Cuenca Jimenez como colegiado principal, auxiliado por Juan Pablo Escobar Correa y en la mesa, Noemí Fernández, Silvia Díaz y Rafael Díaz para los dos partidos. Numerosos seguidores se dieron cita en la instalación para seguir este comienzo de temporada, que ha supuesto, una victoria (Junior) y una derrota (Senior). En el equipo junior, algunos cadetes que comienzan, bajo la dirección de Javi Bricio a contar con algunos minutos en cancha y los senior, que levantaron el telón con muchas bajas, suplidas por alguno de los junior que habían jugado ya su partido en el mismo escenario.

            Buen partido de los junior que en todo momento fueron por delante del casillero, prácticamente en ninguna fase del partido bajaron de los 8 a 12 puntos de diferencia, lo que permitía cierta relajación. Robaron muchos balones en medio de la cancha y bajo el aro y a media distancias, tuvieron casi los mismo errores uno y otro equipo, pero la presión local pudo ante el Quintanar de la Orden, al que se impuso de 14 puntos, 64.50, pese a un par de intencionadas, cuando menos rigurosa con las que se sancionó a los chicos de Bricio.

            Encuadrados en el grupo Do1 de la fase zona, el equipo con esta victoria es tercero, por el baskeberat y no vuelve a jugar hasta el día 1q1 de noviembre con salida a Mora de Toledo. En este grupo es el único equipo de la provincia de Cuenca, el resto con toledanos (Villacañas, Mora de Toledo, Quintanar de la Orden, Miguel Esteban) y de la provincia de Ciudad Real (Socuellamos, Alkasar d Alcazar de San Juan grupo 76, y Atlético Tomelloso). Ademas de los taranconeros han ganado la primera jornada, Socuellamos, Grupo 76 Alkasar y Miguel Esteban-.

            En la categoria Senior, los de Pradana, con varias bajas por diferentes motivos, suplicas, como hemos comentado con Junior, se enfrentaron a un equipo veterano, experto en la competición, pese a ser un grupo de “amigos”, pero con fundamentos del baloncesto y más a este nivel que pronto tomaron la iniciativa y al final lograban un cómoda y amplia victoria de 40 puntos, 36.76, con lo que figura como vice colista el equipo taranconero en este arranque e competición ante la salida la próxima jornada a Toledo capital, ante el CEI.

En este grupo, también es el único equipo de nuestra provincia, el resto con de Guadalajara (Yunquera, Azuqueca) y Toledo (Cobisa, segundo en la tabla por esta victoria, Torrijos, Sumando 2 Mora, CB Mora y CEI, próximo rival de los taranconeros)

            Asi que con una victoria y una derrota, levanta el telón esta disciplina deportiva, con la ilusión de luchar por recuperar categorías poco a poco.

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios