sábado, 04 de diciembre de 2021
Buscar
El tiempo

El Atlético Albacete se lleva los tres puntos del Estadio Municipal en un partido equilibrado

CD TARANCON ANTE ALBACETE 19
CD TARANCON ANTE ALBACETE 19

0-2 EN UN TIEMPO PARA CADA EQUIPO MERECIÓ MAS EL CONJUNTO BLANQUIAZUL.

LOS ALBACETEÑOS PUDIERON SENTENCIAR ANTES, TAMBIEN EMPATAR LOS LOCALES, PERO MATARON EN TIEMPO DE DESCUENTO EL SEGUNDO GOL NO DIO TIEMPO NI PONER EL BALON EN JUEGO (M. 95)

 

                No ha sido de los mejores partidos del Cd Tarancon esta temporada, entre otros factores, porque el rival no lo dejó ser. El At. Albacete, necesitado de puntos, de romper la dinámica en la que se encontraba, supo tocar los puntos débiles del equipo conquense, sobre todo en la primera parte y con ello, llevarse tres puntos, que para los albaceteños es un paso más en su carrera hacia la promoción de ascenso, para los locales,  suponía haber dejado todavía más claro el objetivo de permanencia, pero los errores se pagan. No se pueden perdonar cuando se crean ocasiones, si además son escasas menos todavía y luego caer en los errores casi infantiles que ponen las cosas más complicadas.

            El At. Albacete, llevó la iniciativa en la primera parte, jugando muy encima, bien posicionados, no dejando huecos para que los blanquiazules pudieran hacer su habitual propuesta de juego. Ejerció una continua presión y llevó peligro ante el área taranconero, bien es cierto que sin ocasiones claras. Neutralizando a las puntas locales en un partido de poca fluidez con la incertidumbre de un marcador que a cada equipo por un motivo, sin duda preocupaba el sacar adelante. De alguna manera podemos decir que cada equipo tuvo su tiempo, pero quien supo rentabilizar al máximo fue el conjunto de Noguerol.

                 Y es que durante el primer periodo, con el aire a favor, el Atlético Albacete ganaba las disputas, muy encima de las puntas locales, presionando en todo el campo, dejaba constancia del nivel de sus jugadores.  De un equipo joven, correoso filial, aunque en ese dominio y posesión del esférico, de las aproximaciones al área local, quizá la única ocasión en el m. 31 en una salida de Ortigosa, no llega al balón, pero se sancionó, ante del remate final posición antirreglamentaria de un delantero del At. Albacete.

            A pesar de ese dominio, de las llegadas ante el área local, el equipo taranconero en el m. 9 una falta lanzada por Josué salió lamiendo el poste. A los 17 Miguel se va, pisa área pero no puede controlar a la hora del remate final y en el 37 a la salida de un saque de esquina se pierde el esférico por encima del larguero en un buen testarazo blanquiazul.

            Es cierto que en los últimos minutos hubo una reacción blanquiazul, mejoró posicionalmente e incluso supo salir con más precisión de la presión del rival

            Pero según pasaron los minutos, fueron mejorando los nuestros y tuvimos en dos transiciones las opciones para adelantarnos en el marcador

            Por ello, habría que intentar, no podía ser de otra manera en la segunda parte del encuentro, porque estaba claro que se podría llevar al gato al agua, el equipo que primero lograr marcar. Habia conseguido el Tarancon que en la primera mitad, no se viera perforada su meta, mantener el cero a cero y estaba, de alguna manera llamado a ser quien arriesgara algo más. Pero se iban a truncar muchas opciones al equipo de Jorge Cañete, porque una falta, tan rigurosa y justa como innecesaria, en el vértice, origina un  despiste que permite  al rival sacase rápido para que  Castillo pusiera el balón en la escuadra con un tiro desde fuera del área.

            Como un jarro de agua fría, cayó en las gradas, pero reaccionó el equipo, comenzó  a luchar la plantilla con más ahínco, hasta meter  al rival en su área. Hubo más ocasiones que en el primer tiempo en ambas áreas.  Con el 0-1 en el m. 68 se reclama una mano dentro del área de la defensa del Albacete. En el m. 79, después de varios saques de esquina un nuevo remate impecable sale por encima del larguero y en el  m. 89,  Josué, tiene un mano a mano, que envía a córner el meta Darío.  Otro remate de  cabeza de Kameni, en un córner.

            Tan solo habia llegado en un par de ocasiones el Albacete ante Yunta que en el m 64 habia tenido que suplir a Ortigosa que se retira lesionado.  No llegó el empate blanquiazul que en esos minutos se hacía acreedor. De nuevo mete al rival en su parcela,  en su lucha por la igualada, tambien podía haber “matado” el partido el Albacete que en tiempo de descuento,  en un contra en el minuto 95, por mediación de Ismael incorporado unos minutos ante haría el 0-2 para matar el encuentro, sin dar tiempo para poner el balón en juego de nuevo.

Hizo jornada de “ayuda al club” el Cd Tarancon, con una buena entrada de público en la mañana primaveral con ligero viento y terreno de juego muy irregular. Lanzó el cuadro taranconero 7 saques de esquina, uno y seis en cada tiempo y el At. Albacete  tambien siete, tres en la primera mitad y cuatro en la segunda. El estadio Municipal que estrenó nuevo equipo de megafonía en este encuentro de la vigésimo sexta jornada liguera, que deja tras esta segunda derrota seguida para los blanquiazules, rompiendo la racha de 4 partidos sin perder en casa, en la misma décimo segunda posición con 30 puntos y ante la visita a Villarobledo el próximo fin de semana.

            Dirigió el encuentro, muy protestado por el público el colegiado Moreno Osuna. Fernando auxiliado en bandas por los Sres. Salazar Cantón y Ordoñez Benito. Mostro cartulina amarilla por el Cd Tarancon a Pedro Nieves, por el At. Albacete a Castillo, Rabadán y Miguel.

            Los equipos formaron

            CD TARANCON, Ortigosa, Josué, Lozano, Barragan, Tomi, Summy,  Pedro Nieves, Miguel, Cristian, Kameni, Tajamata. Tambien jugaron, Algarra por Miguel m. 61, en el 64, Angel Yunta suple bajo los palos a Ortigosa lesionado y en el 75 Mario entra por Pedro Nieves.

            ATLETICO ALBACETE, Darío, Cortijo, Rubén, Cano, Álvaro, Rabadán, David, Dani, Miguel, Castillo y Yaimil., Tambien jugaron, Zaka por Miguel m. 67, en el 76 Isma por Yaimil y en el 87 Toni por David.

            Los goles 0-1 m. 57, Castillo y 0.2 m. 95 Isma.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

 

 

Comentarios